Cómo elegir los mejores tacones para tus sandalias

Las sandalias de tacón son un auténtico clásico de los armarios femeninos durante buena parte de la primavera y todo el verano. Es un tipo de zapato que nunca puede faltar. Sin embargo, muy atrás han quedado los tiempos en las que las únicas sandalias de tacón de las que se podían disponer eran modelos clásicos de tacón de stiletto que se vinculaban a los acontecimientos más formales, como fiestas, bodas o comuniones. La industria de las sandalias de tacón ha avanzado mucho en los últimos tiempos y un único vistazo a páginas web especializadas en venta de calzado, como Shoeswins, te mostrarán la enorme variedad de opciones que tienes a tu disposición. Por ello, elegir las mejores sandalias de tacón puede ser, en ocasiones, una tarea bastante ardua  y que puede llevarte a error con mucha facilidad. A la hora de escoger comprar un modelo u otro, hay varios factores a tener en cuenta, pero nosotros queremos hablarte a continuación del que consideramos el más importante: el tacón. El tacón es un elemento fundamental para la comodidad, la estabilidad y la funcionalidad de una buena sandalia, por lo que consideramos fundamental escoger el adecuado. Pero, ¿cómo hacerlo? Aquí te presentamos tres preguntas que debes hacerte para determinar cuál es el mejor tacón para ti.

sadalias_tacon2

¿Para qué vas a usar tu sandalias de tacón? Esta es la pregunta básica que toda mujer debe hacerse al escoger un zapato, no solo una sandalia. El zapato que elijamos se debe adaptar totalmente a la función que vayamos a darle, porque nunca sucederá al revés. Por lo tanto, piensa el ambiente en el que vas a utilizar las sandalias que te dispones a comprar. Si deseas unas sandalias de tacón para tu vida diaria y para ir a trabajar, escoge unas que tengan un tacón grueso y que no sean demasiado altas. Un tacón reducido o medio te darán un look estilizado sin que estés soñando con quitártelas a la mitad del día. Del mismo modo, si vas a acudir a un acontecimiento donde quieras lucir tacones altos, pero no sabes andar demasiado bien con ellos, busca un tacón algo más grueso presente en modelos hechos con materiales más pesados. Esto añadirá estabilidad a tu zapato y te hará caminar de forma más segura sin quitarte un ápice de elegancia. Estos son solo dos ejemplos, pero la misma lógica se puede aplicar a otras situaciones. ¡No dejes de tener esta problemática en cuenta!

¿Deseas combinar tu tacón con una plataforma? A la hora de llevar tacones muy altos, las plataformas pueden ser unas grandes aliadas. Pero muchas mujeres no consideran seriamente la posibilidad de elegir unas sandalias con plataforma porque no les gusta tal estilo o porque consideran que sólo pueden optar por sandalias cuya plataforma se extiende a lo largo de toda la suela y no es lo que están buscando. Pero lo cierto es que se pueden elegir sandalias cuya plataforma se reduce únicamente a la parte delantera del zapato o, incluso, que son internas, de modo que no afectan a su diseño. Este tipo de plataformas localizadas ayudan a equilibrar el movimiento y ofrecen una bienvenida comodidad adicional. Por lo tanto, si quieres llevar tacones altos pero te preocupa tu comodidad, piensa en las plataformas, tanto escondidas como visibles. Pueden convertirse en tus mejores aliadas.

sadalias_tacon

¿Cómo se sujeta el tacón a tu pie? A la hora de considerar la compra de una sandalia de tacón, tienes que fijarte también en la forma en la que el tacón, y la parte del zapato en la que se ubica, se conecta a tu pie. Cuanto más segura sea la conexión existente entre tu pie y tu zapato, más segura te sentirás y, por lo tanto, también más cómoda. Por ello, asegúrate de elegir un modelo cuya sujeción sea segura sin resultar totalmente restrictiva, especialmente si no eres una persona que utilice tacones con regularidad o se sienta especialmente cómoda con ellos. Un soporte adicional en la zona del talón puede ayudar mucho en este sentido, así como cómodas sujeciones como las tiras del tobillo, son estupendas formas de mejorar tu estabilidad y de conseguir que tus pies estén más cómodos con tacones, incluso cuando éstos son bastante altos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *