5 pueblos con encanto de Málaga

La provincia de Málaga está repleta de pueblos y pequeñas urbes de una belleza sin parangón. Si tuviésemos que poner todos los pueblos de Málaga que destacan por su interés, probablemente nos pasaríamos horas completando la lista. Sin embargo, como nos es imposible visitarlos todos, queremos presentarte aquí cinco de los pueblos con más encanto de la zona de Málaga.

1. Frigiliana: Frigiliana parece uno de esos pueblos salidos de las páginas de los novelistas ingleses de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, que quedaron cautivados por la visión de los pueblos de casitas blancas y grandes cuestas. Frigiliana corresponde precisamente a esa descripción, manteniendo el encanto de épocas pasadas sin sufrir la masificación de otros lugares cercanos, como puede ser el caso de Ronda. Con unas preciosas vistas, encuadrado entre montes y con acceso privilegiado al mar, en Frigiliana puedes disfrutar de prácticamente todo tipo de actividades que puedas imaginar. Si buscas un trocito de Paraíso en la Tierra, entonces acude a Frigiliana.

frigiliana

2. Antequera: Si quieres visitar un pueblo verdaderamente maravilloso, con una estupenda oferta cultural, una gastronomía exquisita y un ambiente natural sin parangón, entonces Antequera es tu sitio. Antequera es un núcleo poblacional que ha estado habitado de forma continuada desde la Prehistoria, por lo que aquí puedes disfrutar desde monumentos como dólmenes hasta grandes conventos, iglesias y palacios de enorme valor artístico. Además, los paisajes naturales que rodean a esta especial población no dejarán a nadie indiferente. En particular, el llamado Torcal de Antequera destaca por su espectacular orografía y es tan sumamente especial que ha despertado la atención de una gran cantidad de productores de cine y televisión, que han llevado diferentes rodajes a este lugar. Por lo tanto, en tu viaje a Málaga, no dejes de ir a Antequera. Quedarás encantado.

antequera

3. Nerja: Uno de los pueblos más populares de Málaga es Nerja y, sin duda, su fama está bien fundamentada. Las preciosas playas que encuadran este precioso pueblo son su mayor activo y atraen a miles de personas de todo el mundo cada año. Pero no es el único atractivo que posee este precioso pueblo de gran historia y con un ambiente envidiable. Si quieres relajarte, dejar las preocupaciones atrás y disfrutar como nunca en un pueblo maravillosa, Nerja es tu sitio.

nerja

4. Ronda: Junto con Nerja, uno de los pueblos más visitados de toda Málaga y no es para menos. Desde el momento en el que te acercas a este lugar y te dejas maravillar por su enorme Puente Nuevo, que parece salido de una película de fantasía, saber que te encuentras en un lugar muy especial. Y Ronda verdaderamente lo es. Poseedora de un patrimonio histórico-artístico que muchas grandes ciudades envidiarían, sus imponentes paisajes y su amplia oferta de actividades hacen de Ronda una opción ideal para todo tipo de visitantes. Si tienes la oportunidad, no dejes de visitarla.

ronda malaga

5. Casabermeja: Si buscas un pueblo que sea realmente pintoresco, a la par que encantador, entonces Casabermeja es tu sitio. Ubicado entre los montes de Málaga, lo que le proporciona unos paisajes preciosos, es especialmente conocido por su curiosísimo cementerio. El Cementerio Municipal de San Sebastián de Casabermeja es conocido por ser una construcción que fue concebida como si fuese una ciudad propiamente dicha, con tumbas que imitan a unas casas de verdad, con puertas y ventanas, aunque hay nichos de diferentes tipos. Se ha intentado tanto que se asemeje a una ciudad propiamente dicha que cuenta incluso con calles pavimentadas y plazas. Actualmente, este cementerio es la joya de Casabermeja, aunque tiene muchos otros atractivos. Por lo tanto, si buscas un lugar para olvidar el estrés cotidiano, relajarte y dejarte sorprender, visita Casabermeja. No la olvidarás fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *